Available courses

Desarrollar en los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Administración Agropecuaria las capacidades críticas, analíticas y el pensamiento complejo para que aprenda a gestionar las habilidades y destrezas de forma asertiva y proactiva en pro de su proceso de autodesarrollo y autonomía personal. Las capacidades crítica y expresiva conforman un mismo proceso en la enseñanza y el aprendizaje de la comunicación audiovisual y digital. Lo que se quire es desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes para acceder al conocimiento. Este pensamiento se alcanza si se incrementa en ellos su capacidad de lectura crítica, comprensión y reflexión para problematizar las ideas y los hechos, descubrir intenciones e ideologías y adoptar puntos de vista, es decir, para construir conocimientos específicos propios de una comunidad científico disciplinar.

La Rueda de la Vida: espejo de nuestra existencia. Una enseñanza milenaria basada en la figura de una rueda que simbolizan las causas que dan origen a una vida insatisfactoria que gira y gira. Pero no solo muestra los condicionamientos que causan la insatisfacción también nos muestra como salir de la rueda.

En este curso de cinco semanas exploraremos en profundidad este símbolo ¿Qué dice de nosotros, de nuestra vida, de nuestros estados mentales y del mundo? Y exploraremos también como salir de la rueda y adentrarnos en aquel camino espiral que nos conduce por estados mentales más claros, serenos y positivos, un camino que nos ayudara a cambiar y debido a nuestro cambio hacer una contribución mucho más creativa al mundo.


pre

Es una asignatura obligatoria, con objetivos y fundamentos ampliamente generales, la cual contribuye con una educación plena, para poder convivir en democracia, mejorando la calidad de vida y el entorno. Se entregan conocimientos específicos para poder realizar el servicio militar y estar preparados ante la posibilidad de servir en el ejército ante una necesidad.
  • Instrucción, es la acción de instruir, el caudal de conocimiento adquiridos.
  • Instruir se refiere a adoptar o enseñar.
  • Militar es lo perteneciente o relativo a la milicia o guerra.
  • El prefijo Pre, indica anterioridad, temporal o local o prioridad.

TIC Materia del Per de Recuperación del IUTOMS

Describe aquí el resumen de tu aula...

Seminario del Doctorado en Educación de la Universidad de Los Andes.

Bienvenido al Subproyecto de Informática del semestre 2016-1 de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Este espacio se convierte en una oportunidad para compartir experiencias edumáticas requeridas por el contenido programático de Informática para fortalecer las habilidades profesionales de los estudiantes en el uso de las Tecnologías de Información y de Comunicación aplicadas a la Academia.

Este curso está formulado para que los estudiantes puedan interactuar con las distintas áreas que integran las Ciencias de la Tierra, tales como Astronomía, Geología, Meteorología, Climatología, Hidrología y otras.

Este curso estará orientado a proporcionar herramientas básicas para el conocimient.o y aplicación de los conceptos sobre el proceso del desarrollo y aprendizaje motor como base fundamental del movimiento humano, el cual se debe estimularse desde el nacimiento, para el normal desenvolvimiento del individuo; tomando como premisa que la educación física es el camino que nos propone el sistema educativo para orientar del desarrollo y aprendizaje motor
A nivel mundial el tipo de hombre requerido en esta sociedad, es el hombre que valoriza el trabajo productivo pero con conciencia de su labor transformadora del medio ambiente, conseguido a través de la educación ambiental. Por tal, debe obedecer a unos principios, valores, creencias, convicciones y metas que lo conducen al logro de una mejor calidad de vida.
Durante las cuarenta y ocho horas (48/h) de estudio presencial, se presentarán el maestrante un grupo de conocimientos teóricos, instrumentos técnicos y herramientas didácticas educativas en el área ambiental, siendo necesaria la profundización en aspectos pertinentes a un Diseño Instruccional, que permitan un mejor accionar en correspondencias con las politicas emanadas por el gobierno Nacional, Regional y Municipal.

Saludo participantes de la Maestría de Recreación de la UPEL, esta es su aula virtual de la asignatura Competencias y Cultura investigativa, la cual, tendrá como finalidad  desarrollar  a través de herramientas virtuales competencias relacionadas a aspectos iniciales del mundo de la investigación para lograr que ustedes puedan Recopilar, identificar, seleccionar, construir, compartir y reflexionar sobre situaciones, temas o problemas objeto de estudio, que le permiten aproximarse a la realidad socio-educativa para iniciar el proceso investigativo  

El presente curso forma parte del componente de Subproyectos Obligatorios del plan de estudio de la Maestría en Educación, Mención: Pedagogia de la Educacion Fisica.

Su propósito estará orientado a proporcionar herramientas conceptuales para el conocimiento de los paradigmas de investigación así como los tipos de investigación que además de la base teórica, le permita al maestrante la aplicación de los procesos de investigación, seleccionando la metodología a utilizar en la elaboración de trabajo de investigación, de una manera más pertinente en el campo de la educación física, el deporte y la recreación.

El subproyecto trabajo de grado en la estructura curricular de las carreras a cuatro años que administra la Unellez, en correspondencia con la política de formación pertinente del egresado unellista concibe el trabajo de grado como el resultado de la experiencia teórico-metodológica, práctica y reflexiva adquirida por el estudiante a lo largo de la carrera.

En esta nueva estructura se rompe con el concepto tradicional de trabajo de grado como sinónimo de repitencia de teorías descontextualizadas de la realidad y copia de esquemas deterministas y rígidos de investigación sujetos a paradigmas del tutor e investigador, para dar paso a un proceso de investigación critica que valore la experiencia, los conocimientos y se expongan a la luz de criterios científicos.

El presente curso forma parte del componente de Subproyectos Obligatorios del plan de estudio de la Maestría en Educación, Mención: Planificación y Administración del Deporte.

Su propósito estará orientado a proporcionar herramientas conceptuales para el conocimiento de los paradigmas de investigación así como los tipos de investigación que además de la base teórica, le permita al maestrante la aplicación de los procesos de investigación, seleccionando la metodología a utilizar en la elaboración de trabajo de investigación, de una manera más pertinente en el campo de la educación física, el deporte y la recreación.

Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA

Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA

Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA

Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA
Espacio destinado al apoyo de la comunidad educativa de CEAPULA

Pruebas para los profesores de CEAPULA